17 de gen. 2011

Tallas raquiticas: Boicot

Por algún extraño motivo, la gente como yo no encuentra talla en las tiendas. Extraño por que no soy ni muy alta ni muy gorda, pero se vé que no gusto a los confeccionistas y no hacen ropa para mí.

Está claro que no soy la única porque por la calle veo a muchas otras con prendas que se abotifarran, se arrugan y estirán donde no deben y dinde resulta más incómodo: además de poco elegante, resulta francamente inconfortable ir con ropa que no es de tu talla. No estamos hablando de alta costura ni de ropa complicda. Es igual de caro hacer un patrón  bueno de una prenda básica que uno malo. Yo misma sé como se hace una falda una blusa y unos slacks sin adornos y bonitos.

¡Boicot a está moderna esclavitud femenina de la ropa mal hecha! Creo que es la última y desesperada conspiración machista: hacer que la figura femenina resulte grotesca y desagradable y que las mujeres no se puedan mover constreñidas por prendas mal cortadas.

Buscando los esqueletos he encontrado este link donde explican muy bien cómo se puede hacer una misma sus patrones y su ropa. Para las que prefieran hacer algo creativo en vez de ver la tele. Para los hombres que odian ir de tiendas también es un hobby bonito: los mejores sastres y muchos grandes modistos han sido hombres.

http://whatthecraft.com/measuring-fitting-and-patternmaking
http://whatthecraft.com/tutorial-making-a-super-basic-pattern/