15 de gen. 2011

Elvis

DANDYS DE LOS BAJOS FONDOS
Una nueva entrega de la serie dedicada a la eleganza, la moda y el buen gusto


Hoy:

BILLY BELEW

El diseñador del vestuario que luce Elvis en el célebre show de TV de diciembre del 68 que constituyó su regreso oficial al rock. El Colonel Parker quería un programa para toda la familia, con árbol, villancicos y pavo pero esta fue una de las escasas ocasiones en que Elvis se atrevió a contradecirle.

Marcando un hito en la historia de la televisión de variedades. Billy tuvo la brillante idea de un del traje de cuero negro, adaptación del conjunto vaquero, el propio rey sugirió el cuello alto napoleónico y el resultado fue muy favorecedor. Visto el éxito, Billy siguió trabajando para Elvis y, entrados los 70, marcó un hito aún más sonado creando los históricos monos blancos recamados y acampanados que tan célebres llegaron a ser. Se trataba de otra adaptación, esta vez de los trajes de artes marciales, última locura del Rey por aquel entonces. Billy unió las dos piezas en un mono de tejido acrílico, cómodo y muy varonil. Tal como los años
fueron pasando el diseño fue recargándose hasta contar con una elegante capita corta, cinturón de campeón de boxeo y todo tipo de incrustaciones y pedrería.

Mi buen amigo Alex Arteche, fotógrafo, Dj y comentarista musical, se encargó hace unos años un conjunto igual hecho a medida aunque sin el elegante cuello alto que gustaba al Rey para disimular la longitud del suyo propio que él consideraba desproporcinada. Alex, pliz, sube foto y la dirección de la tienda.