21 de gen. 2011

Internet no es democrático

Todos contentos, todos entusiasmados. Internet nos abre cada día un mundo nuevo de información,  relaciones y entretenimiento... Pero todo lo que hacemos online redunda en beneficio de los 3 ó 4 gigantes: Google, $2.5bn (que son dos mil millones y medio), Facebook $500.000.000, Wikipedia -que son más majetes porque viven de donaciones, pero acaparan el conocimiento y la informacion-, etc. Monopolios de un calibre que Orwell nunca imaginó ni en sus peores pesadillas. 

Lo peor es que les hacemos todo el trabajo nosotros y no nos pagan, al contrario: muchas profesiones están desapareciendo por acción y efecto de la World Wide Web y las tasas de desempleo siguen subiendo pero como nos queda  más tiempo libre para pasar en Internet estamos muy contentos...

Las páginas Web personales no las visita nadie, los periódicos no han encontrado todavía la manera de ganar dinero online y la industria del cine y de la música pierden dinero a chorros. Ellos cada vez más ricos y los demás cada vez más pobres y más engañados.

(Meditaciones de una adicta que no sabe qué conclusión sacar).