9 de febr. 2011

Soul, jazz, disco, r&b, etc. en versiones patateras VII

En esta entry no hay ningún chistecito, hay una moraleja: ¿Por qué  me he pasasdo la tarde colgando las entries tituladas Soul, jazz, disco, r&b, etc. en versiones patateras números I, II, III, IIII, V y VI? ¿Para burlarme de los paletos y demostrar que soy una maestra grande y enorme con una acumulación de datos elefantiásica y una nerditud descomunal? Pues no: la idea es que esas versiones, unas de mal gusto, otras esperpénicas o sencillamentre pasadas de moda, sirven para demostrar mi teoría de que la música anglosajona se ha entendido en nuestro país de una manera peculiar, autóctona y adecuada a nuestra idiosincrasia carpetóvetónica. ¿Mejor? ¿Peor? ¿Irritante?  Sobre todo lo último.

Alex de la Iglesia dijo un día que el cine español es un género aparte. El pop y el rock español también son un género aparte.

Me gustaría que en ningún momento se entendiese esta seriecita como burla de los cantantes y múscos que hicieron esas versiones y aprovecho la ocasión para declarar mi más profundo respeto a los cantantes populares de todos los tiempos que no tenían más pretensiones que entretener al púlico y ganarse la vida con lo que les gustaba que era la música...

Otra cosa son los hijos de toreros millonarios que no tienen talento ni estilo pero cuentan con el aplauso gratuito de los cortesanos sicofantes...

Respecto a The One in The Middle (el cantante de Manfred Mann)... En fin: es una demostración palpable de que en todas partes se cuecen habas...