22 de febr. 2011

Volvemos con los Ramones


Jeffrey Hyman, John Cummings, Douglas Colvin y Tommy Erdelyi aparecieron en Nueva York en 1975 y trajeron consigo el fin del Antiguo Orden Rockero. Cabezotas y obsesivos, los Ramones se instalaron en las fibras más profundas del corazón del público que les venera como espíritus puros, apóstoles de la sencillez y la naturalidad. Niños modelo de la escuela de la credibilidad, han sido, son y serán alabados por los papas y las maestras y puestos como ejemplo a los alumnos más revoltosos.


SU MUSICA, SUS DISCOS

Muchos desde 1976, todos prácticamente iguales. Pero lo que en otros sería signo de agotamiento y muermo, en ellos significa autenticidad, seguridad en sí mismos e incorruptibilidad... ¿Para qué quieren evolucionar si ya poseenen la fórmula mágica que contagia, entusiasma y no se agota? Phil Spector + Beach Boys + garaje + New York = ¡Ramones al mil por mil! El resultado se llama Cretin-Hop y tiene poco de original pero es inconfundible y, aunque no lo parezca a primera vista, inimitable.


TRIBU URBANA

Punk

ESTILO, MODA

Sobriedad y fidelidad a sí mismos son las dos características de uno de los looks más admirados e imitados de la era del pop y el rock. Sus vaqueros con kneel-ventilation, Perfectos, camisetas, playeras, gafas de sol y greñas constituyen una estética indemodable, barata y cómoda, fácil de llevar y aún más fácil de copiar: los Ramones enarbolan la bandera de la naturalidad con una delectación que roza la jactancia

MOMENTOS ESTELARES

Todos. Desde que asomaron sus hirsutas cabezas en la escena musical neoyorkina, los Ramones, inmutables e inalterables, lograron mantener el tipo con regularidad de reloj de cuco. Un único momento de debilidad: como todos los vejestorios atravesaron su etapa de remodelamiento moderno made in 80's ¿Qué o quién les convencería para dejarse producir por un pedorro como Dave Stewart en "Jungle"?

SEGUIDORES

¡Ufffff! Hay millones. Ninguno de ellos, sin embargo, ha logrado reproducir la extraña y brillante amalgama de ganas de vivir y amargura existencial que convierte en únicos a los originales.

CALIFICACION

9'50/10 los Ramones son los reyes y los sublimadores del más logrado y auténtico chic callejero del rock and roll. Y, a pesar del los tràgicos y tempranos adioses  que dijeron a sus amigos y admiradores, los Ramones jamás van a dejar de ser una de las más grandes influencias, directas o indirectas, en la vida de todos los jovencitos y mayorcitos aficionados al pop y el rock.