25 de març 2011

Dandys de los bajos fondos: Nudie Cohn

El señor vestido de verde que aparece junto a Gram Parsons es Nudie Cohn, el mejor sastre de rodeo que ha habido. Aquí, su bio, links, etc en la Wiki:
http://en.wikipedia.org/wiki/Nudie_Cohn 

Es curioso que fuese un emigrante de la Europa del Este quien crease unas imagénes tan definitvamente americanas como esta: 
Hank Williams I, por supuesto.

Esta es una foto en detalle de la chaqueta de Gram. La estrenó para la portada del Gilded Palace of Sin de los Burritos. La dejo grande aunque me desquicie el post porque merece la pena fijarse:
 Este es Nudie con un traje que se diseñó para sí mismo. Recuerda un poco a Roy Orbison ¿verdad?
Orbison también  le encargó al menos un traje a Nudie: un mono estilo los de Elvis y Tony Ronald en negro que se vendió en Christie's por un pastón. Ya subiré la foto, que tengo el libro de subastas de aquel año.

La Web del propio Nudie con su museo de trajes históricos

 El más famoso de los trajes de Nudie...  
Y su copia 10 años más tarde:

Es Phil Ochs que en 1970 había llegado a la conclusión de que un cantautor contestatario como él sólo llegaría a conquistar al público yanqui si conseguía convertirse en una macla del Che Guevara con Elvis Presley.

Otro link chulo:
http://www.therustyzip.com/2010/12/like-rhinestone-cowboy.html

Y una foto de Nudie con otro simpático amigo nuestro:
 (Teddy Pendergrass, desgraciadamente desaparecido hace poco más de un año)

Y esta es una foto de Priscilla que me he encontrado buscando el traje de oro. No tiene nada que ver pero la pongo porque la toilette es impresionante!