15 de gen. 2011

Labelle

Este blogspot comienza hoy mismo una nueva serie dedicada a la eleganza, a moda y el buen gusto titulada "Dandys de los bajos fondos" adaptación libre de un título de Marc Bolan.

Nuestro primer homenaje va para:

LARRY LEGASPY

Excelente e imaginativo diseñador neoyorquino de decisiva influencia en la evolución de la música de rock (soul-rock y glitter-metal para ser más exactos) como creador de los trajes siderales de Labelle en su era "Voulez-vous coucher avec moi?" y de los mejores vestidos de Kiss. También diseñó unos sensuales monos
ceñidos multicolores (catsuits) para las PA Appearances de la gentil e inolvidable Divine.

En la foto, Patti Labelle, Sarah Dash y Nona Hendrix con los conjuntos de Legaspy que lucieron en la gira promocional de su álbum "Nightbirds" (el que incluye su célebre versión de "Lady Marmalade". Para los amantes del trivia: estos mismos modelos de la foto fueron lucidos por las cantantes en la primera parte de su concierto madrileño.

Patti Labelle estuvo muchoa años enfadada con Vicki Wickham, entonces mánager del grupo, por sus presiones para convencerles de llevar los diseños de Larry. Por suerte, para el deslumbrante comeback del 08, las tres cantantes eligieron un vestuario casi tan pasado de rosca como el de su época clásica pero en un elegante color negro, más adecuado para señoras de edad madura. La obsesión vestimentaria de las cantantes les hizo incluir una entry en su Web sobre el imaginativo zapatero Christian Louboutin.

Nunca entenderé porque la gente no va por la calle vestida así.